Tipos de cerrojos

Los cerrojos son todos aquellos pasadores metálicos que permiten el cierre seguro de las puertas, por lo que, a la hora de comprar alguna cerradura para asegurar nuestra casa debemos tener en cuenta el tipo de cerrojo que ofrece la misma.

Además de la calidad de cada uno de ellos, puesto que existen millones en el mercado, en los cuales no podemos confiar mucho, pues la calidad que ofrecen no es tan buena, y resulta al final ser una de las vulnerabilidades de nuestra casa.

Es por ello que hoy hablaremos un poco de los tipos de cerrojos con los cuales puedes encontrarte en el mercado, y así pues tener en cuenta los diferentes que existen y cuál es el que te conviene más conforme a tus necesidades.

Tipos

Tenemos en primer lugar gracias a la tecnología, a los cerrojos electrónicos, que son aquellos que podemos ver en todos los hoteles, en donde la forma de abrirlo es a través de una tarjeta o algún código que se le ingrese.

Los cerrojos simples, estos son lo que cierran la puerta por un solo lado, este tipo de cerrojos son mucho más sencillos de violar, aunque suelen ser los más fáciles de instalar, pues no se requiere mucho conocimiento.

Cerrojos dobles, esto son todos aquellos que te permiten cerrar la puerta tanto por dentro como por fuera, al igual que cerrarlos, son un poco más seguros en comparación con los anteriores.

También podemos encontrar a los cerrojos que contienen cilindros,  que funcionan casi igualmente que los cerrojos simples y dobles antes mencionados, aunque el sistema de realización incluye un cilindro, aunque resultan en comparación ser mucho más seguros.

Los cerrojos que van encima de una mortaja, estos son todos aquellos que necesitan ser instalados sobre en una mortaja que va en uno de los laterales de la puerta, ayudando a la protección de la casa, pues no es tan sencillo de manipular.

El único problema que presenta, es que para su instalación debe abrirse un agujero bastante grande en la puerta, lo que hace que la misma sea mucho más vulnerable, puesto que debilita la estructura de la puerta, además de que no funciona para todos los tipo de puertas.

Así pues, estos son los tipos de cerrojos más utilizados por todos, sin embargo lo recomendable es buscar siempre el que nos brinde una mayor seguridad, junto con todos los demás elementos que integran una puerta.

Si vives en Madrid o alrededores si podrás encontrar un cerrajero barato en fuenlabrada que te ayude con tu cerrojo.

 

 

 

Deja un comentario