Uno de los mayores avances de las ciencias fue lograr extender nuestra esperanza de vida gracias a la capacidad de controlar y erradicar muchas de las enfermedades que se manifestaban de forma silenciosa o cuyos síntomas eran menospreciados y podían terminar en la muerte temprana de las personas.
Hoy en día podemos contar con esperanzas de vida que, en el caso de que podamos llevar un buen régimen de entrenamiento físico y una dieta saludable, puede extender nuestro tiempo de vida por más de 100 años.
Sin embargo, al aumentar la edad las células de nuestro cuerpo van perdiendo la efectividad para realizar diversas tareas como puede ser la asimilación de nutrientes. Uno de estos efectos a largo plazo es la incapacidad para regenerar heridas o tejido perdido el cual se hace más evidente en edades avanzadas.
Una de las zonas de mayor afectación son las articulaciones, las cuales están compuestos de tejido cartilaginoso el cual tiene la característica especial debido a que este se encuentra pobremente compuesto de las células que realizan el trabajo de regeneración siendo las rodillas las articulaciones más afectadas.
Gracias al avance de la tecnología los investigadores de las ciencias médicas han logrado desarrollar lo que hoy conocemos como medicina regenerativa la cual, a través de la ingeniería celular y terapias regenerativas, es capaz de recuperar el tejido u órganos perdido ya sea por enfermedad o por desgaste de edad.
Un centro medico que sabe aprovechar las bondades de la medicina regenerativa
Uno de los institutos de mayor dedicación y avance en el estudio de esta especialidad ha sido Biosalud Day Hospital quienes se posicionan como la opción preferente para el tratamiento de enfermedades crónicas o degenerativas mediante el uso de la medicina regenerativa.
El tratamiento que le ha dado reconocimiento en su eficacia consiste en la aplicación de plasma rico en plaquetas en la zona afectada donde, gracias a las propiedades regenerativas de esta sustancia, permite la reactivación de las células de dicha articulación, tejido u órgano y la devuelve a su estado saludable.
El éxito de este tipo de tratamientos ha sido reconocido por todos los pacientes que han tenido la fortuna de recibir tratamiento con estos profesionales de la medicina, dando su testimonio de buen servicio y calidad, además de recomendarlos para personas que necesitan la regeneración de cartílago.
La medicina regenerativa promete ser una de las ramas de la medicina que tenga protagonismo a futuro ya que aún se encuentra en sus etapas iniciales por lo que, a medida que se hagan estudios avanzados podremos ser testigos de milagros.