Para que te puedas desplazar de una forma óptima en tu vehículo y con la mayor seguridad, debes tener los neumáticos en buen estado. Si necesitas repuestos de primera calidad para tu coche, los encontrarás en www.desguacesperezoso.com, puesto que es el mejor desguace online del mercado.
Pero, a la hora de cambiar los neumáticos de tu vehículo existen muchas alternativas en el mercado para escoger. Por este motivo, hoy te traigo unos consejos para que puedas tomar una buena decisión de compra, y así evites caer en errores al elegirlos.
Puntos clave para escoger neumáticos
A la hora de escoger tus neumáticos, es importante que estos se ajusten a las necesidades de tu coche. Para ello, debes tener presentes los siguientes puntos:
Tipo de conducción
Tu tipo de conducción será muy importante, porque determinará el nivel de agarre que necesitarás en las vías. Si vas a conducir únicamente en la ciudad, una baja resistencia a la rodadura será algo fundamental, en especial porque podrás ahorrar combustible.
Por otra parte, si tu conducción es más deportiva y conduces habitualmente por autopistas necesitarás un mayor agarre. Es por esto que, tendrás que elegir los de alto rendimiento, puesto que estos ofrecen una mayor tracción y evitarán que tu vehículo vaya a derrapar.
Condiciones climáticas
Dependiendo de la época del año en la que vayas a utilizar los neumáticos tienes que comprar los adecuados de acuerdo al clima. No puedes usar unos neumáticos de invierno en verano o viceversa, porque no ofrecerán un buen nivel de agarre.
Si no quieres estar cambiando los neumáticos cada 6 meses, lo ideal sería optar por los modelos de 4 estaciones. Estos no se deben cambiar y funcionarán durante todo el año, sin embargo, se debe conducir con especial precaución durante el invierno, porque si hay mucho hielo tu coche podría deslizarse.
Fecha de fabricación
Desde que son fabricados, los neumáticos tienen una vida útil de 5 años hasta que sus materiales comienzan a perder sus propiedades. Esto es indiferente de si se están utilizando o no, por lo cual, debes tener precaución con las ofertas, porque muchos talleres venderán en oferta los que tienen fecha de fabricación desfasada.
Lo ideal es que los neumáticos no tengan más de 6 meses desde que fueron fabricados para asegurar su rendimiento. Para ello, debes verificar la fecha de fabricación que aparece impresa en el neumático, y así elegir los más recientes.