La enfermedad de Lyme en niños

Los menores de edad, son los que estadísticamente hablando disfrutan en mayor medida las actividades recreativas al aire libre, porque les da la libertad de explorar mejor el mundo.

Aunque existen zonas donde habiten muchos artrópodos como las garrapatas que pueden trasmitirles la enfermedad de Lyme.

Por eso, a continuación, contaremos algunos de los efectos provocados por la enfermedad de Lyme en niños en conjunto con algunos consejos útiles para evitar esta enfermedad.

¿De qué forma los niños pueden infectarse?

La enfermedad de Lyme en niños, se trasmite como siempre lo ha hecho: por la interacción no deseada del individuo con ciertas especies de garrapatas que suelen portar en sus bocas la bacteria que la provoca.

Consejos para los niños

Enseñar a tratar a las mascotas.

Uno de los métodos de prevención más factible para que los menores de edad no adquieran esta enfermedad que aprendan a que cada vez, que la mascota de la casa entre a la misma debe ser inspeccionado en busca de parásitos como pulgas o garrapatas.

En el caso de que se  consiga alguna, es necesario explicar el proceso de   cómo es que se remueven las mismas, con esto los niños aprenderán como cuidta a un animal y que podrán hacer a futuro si ellos se encuentran en esta situación.

Comunicarle como deben vestirse.

Es un consejo muy sencillo solo hay que explicarle al niño que si desean explorar cierta zonas que tengan mucha vegetación debe llevar ropa y zapatillas cerradas.

Aparte de también aconsejarles, el aplicar una buena cantidad de insecticidas sobre su cuerpo y vestimenta, cuando estos decidan ir a divertirse con sus amigos en dichos lugares

¿Cómo es el tratamiento en menores de edad?

En caso de que el infante llegue a contagiarse de la enfermedad, lo más recomendable es que primero hable con el mismo de tal forma que éste no se ponga demasiado nervioso, para que durante el proceso de obtención de una muestra para análisis no ocurra ningún accidente.

El tratamiento recomendado para los menores de edad, es aplicar de manera oral antibióticos durante un periodo de prueba de 2 a 4 semanas, estos deben de ser ingeridos 2 veces al día como mínimo.

Lo único que varía en los métodos, es que dependiendo de la edad de la persona y el criterio del médico tratante se le recomendará un tipo diferente de antibiótico de suave efecto en cada caso.

Lo antes mencionado permite, que comprendas un poco mejor como es que actúa de manera negativa la enfermedad de Lyme en niños además saber cómo tendrás que abordar este problema, pero déjanos en el apartado de los comentarios tus opiniones sobre este tema.