El hackeo de cuentas de Facebook es una realidad. A pesar de que en la red encontramos muchas páginas que ofrecen métodos milagrosos “haciendo clic” o “descargándote esta aplicación” que a la final resultan trampas que capturan a los incautos e inexpertos, sí existen métodos reales, funcionales y efectivos que permitirán a quien los implemente obtener el acceso a todo el perfil de un usuario en particular.
Los motivos para hackear una cuenta pueden ser muy variados. Es común que alguien se vea tentado a llevar a cabo una acción de este tipo ya sea porque sospecha de infidelidad por parte de su pareja, o porque sospecha de que una persona está llevando a cabo alguna actividad a sus espaldas, o está en actividades ilícitas.
También puede servir para evitar caer víctima de estafas y sobornos de algún tipo, para evitar el denominado “catfishing” e incluso para verificar que nuestros pequeños se encuentren a salvo de las amenazas a las que pueden verse expuestos durante su estadía en esta red social.
Bien sea por alguno de estos motivos, o por curiosidad, o por jugar una broma, si nos decidimos a llevar una acción de este tipo es necesario conocer cuáles son los métodos para hackear las cuentas más comunes y que más resultado dan. El conocer esto también nos permitirá estar alerta ante la posibilidad de ser víctima de algún intento por acceder ilegalmente a nuestro perfil.
Un primer método de hackeo sería a través de lo que se conoce como Xploits. Estos no son más que enlaces ficticios que te llevarán a una página falsa prácticamente idéntica a las comunes de esta red social donde te pedirán introducir tus datos para “acceder” a tu cuenta de Facebook. Pueden llegarnos como un correo de alerta, o a través de alguna página que estemos visitando.
Otra posibilidad es el empleo de keyloggers. Estos no son más que virus informáticos que, una vez instalados en la pc de la víctima, registran toda la actividad y la información que se introduzca a través de los periféricos (teclado, mouse, etc.), entregándole al hacker desde contraseñas hasta conversaciones completas, absolutamente todo lo que se tipee será registrado por este programa.
Otro método de hackeo es la clonación de móviles, mediante la cual se hace una copia exacta del móvil de la víctima en otro dispositivo, dándonos acceso desde ese falso móvil a todas sus cuentas e información de contactos y datos personales. Este método no solo nos permitiría hackear su Facebook, también nos permitiría usar otros programas para vigilar su actividad en esta red social en tiempo real.
También se puede realizar el hackeo de cuentas a través de una red wifi, sobre todo si la víctima se conecta en redes que sean públicas. Mediante ataques tipo “man in the middle” el hacker puede acceder a los paquetes de información que se intercambian entre el dispositivo y la red, y así conseguir todo lo que necesita.
Estos son los métodos de hackeo que más comúnmente se suelen usar y que más efectivos resultan a la hora de llevar a cabo esta acción. No olvidemos que esta actividad puede ser peligrosa y traernos graves consecuencias legales a la hora de llevarla a cabo, queda de parte del criterio de cada quién usar estos conocimientos de forma responsable.