Debes tener claro que los amortiguadores juegan un papel fundamental en la seguridad de tu vehículo. Si necesitas hacer el cambio al mejor precio, lo mejor será visitar el taller mecánico de aurgi, puesto que allí encontrarás los mejores precios y los mejores mecánicos especializados.
Pero, debes tener en cuenta que, a la hora de revisar tus amortiguadores debes fijarte en algunos puntos básicos para que escojas de forma adecuada. Te recomiendo que sigas leyendo este post, porque así podrás encontrar unos consejos básicos para la revisión de los mismos.
¿Cómo revisar los amortiguadores?
Para determinar si los amortiguadores están en buen estado o si debes cambiarlos de forma inmediata debes asegurarte de fijarte en los siguientes puntos básicos:
Fugas y óxido
Son dos aspectos que se deben estar verificando constantemente, para asegurarse de que los amortiguadores están en buen estado. Por lo general, cuando circulas por terrenos que tienen mucha sal, los amortiguadores tienden a oxidarse rápidamente, lo que disminuirá su vida útil.
También debes estar verificando que los amortiguadores no tengan fugas de aceite porque esto podrá causar un desgaste mucho mayor en los mismos. Detectar las fugas es muy fácil, simplemente debes fijarte en el suelo donde se aparca el coche y así conseguirás siempre el máximo rendimiento posible.
Estabilidad del coche
La estabilidad es algo básico que debes tener en cuenta cuando hablamos de los amortiguadores, para que consigas el máximo rendimiento. Debes asegurarte de aparcar el coche en un lugar completamente plano y observarlo desde una distancia prudencial.
Observa si la línea que se forma entre las defensas y el pavimento es totalmente paralela. En caso de que el coche se incline hacia algún lado, esto indicará que el amortiguador está en mal estado y debes hacer el cambio de los amortiguadores cuanto antes, porque no se aconseja cambiar únicamente un solo amortiguador.
Prueba del rebote
Es fundamental que hagas la prueba del rebote para verificar el estado de los amortiguadores, y esto te servirá incluso cuando vas a comprar un coche usado. La prueba es muy fácil, consiste en ejercer presión sobre la carrocería del coche hasta que descienda la amortiguación y luego soltarla.
Una vez que sueltes la presión, debes fijarte en el movimiento que hace el coche para volver hasta su posición original. Si el coche da varios rebotes para volver a su posición esto indicará que los amortiguadores están muy desgastados y debes hacer el cambio de inmediato.